Otra liberación de aplicaciones

….de compartir conocimiento, y eso es precisamente lo que la empresa que actualmente dirige Agustín Cuenca está realizando. ISOCO es una empresa que trabaja en el área de la web semántica y tiene como objetivo, la creación y desarollo de agentes inteligentes para la automatización y optimización de tareas y procesos dirigidos al comercio electrónico.
Cuando nos acercamos hacia una sociedad en la cual la automatización de procesos y la toma de deciciones inteligentes, será llevado a través de agentes inteligentes, ISOCO se posiciona con una de las empresas líderes en este campo innovador. Pero como no se trata el siglo XXI de recibir sin compartir con el resto de la sociedad, ISOCO liberaba el pasado mes de agosto KPONTOLOGY bajo licencia GPL. KPONTOLOGY, JAVA framework que gestiona al más alto nivel de interface operaciones de ontology handling.
Hace un año justamente, en la realización de la Open Source World Conference, criticábamos de como las empresas veían en el software libre, un producto comercial más, y de que no se entendía que lo que realmente enseña el mundo del software libre es que el siglo XXI cambia radicalmente todo lo que tenemos, y más, un modelo de negocio sobre el software. ISOCO es el ejemplo de empresa que realmente está apostando por un nuevo modelo de desarrollo así como por una gestión innovadora de la empresa.
Eso sí que son los two cents que las empresas que desarrollan software deberían realizar. Hipergate, Astivia, Yaco, OpenSistemas, Telefonica I+D o Igaliason los ejemplos de aquellas empresas que están apostando por el futuro, por las nuevas realidades.
Algunos creen todavía que sin compartir se puede vivir en el siglo XXI, por eso anticipábamos en La Pastilla Roja la importancia en la Liberando Aplicaciones. Craso error quien siga pensando lo mismo. Enhorabuena ISOCO y a todas las empresas que siguen contribuyendo hacia una sociedad del conocimiento libre.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.