La Pastilla Roja y el Software Libre. La tecnología al servicio de nuestras necesidades.
Junio 11, 2005
España sobresaliente en promoción de la innovación

Estoy de vuelta del III Congreso de Software Libre en la TechBusiness Week de Santiago de Compostela y de Internet Global Congress en Barcelona.
Tomando el pulso a los agentes responsables del desarrollo de la sociedad de la información en España creo que globalmente nos merecemos un sobresaliente.

- Sobresaliente para los promotores, por su excelente organización que nada tiene que envidiar (incluso mejor) a eventos similares en el extrajero.
- Sobresaliente para los responsables de los tracks temáticos, por su acierto en la selección de ponentes.
- Sobresaliente para las cámaras de comercio, por sus misiones empresariales para exportar tecnología y atraer inversiones.
- Sobresaliente para los departamentos, de innovación y las comisiones de nuevas tecnologías por sus acciones y eventos orientados a extender en la PYME el uso de software moderno.
- Sobresaliente para los ayuntamientos, por su esfuerzo en la mejora de atención multicanal al ciudadano con recursos limitados.
- Sobresaliente para las comunidades autónomas, por su apoyo financiero a la difusión del conocimiento, por sus iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información y por las continuadas liberaciones de software público.
- Sobresaliente para los ministerios, por sus ayudas a la investigación y a la mejora de la competitividad en la PYME.
- Sobresaliente para la administración, central por sus proyectos que han servido de referencia a otras administraciones europeas en la implantación de la e-administración.
- Sobresaliente para las grandes empresas privadas, en sus trabajos de cooperación con la universidad.
- Sobresaliente para las universidades, por su orientación inequívoca en favor del software libre.
- Sobresaliente para las organizaciones no gubernamentales, por su activismo contra las patentes de software.
- Sobresaliente, en definitiva, para los ciudadanos por su sensibilización con el desarrollo de la sociedad de la información.

¿Qué más se puede pedir?

Leer artículo relacionado en Crónica Universia: España supera la media europea en servicios públicos "online".

enviado por sergio montoro a las Junio 11, 2005 08:16 PM
0 Comentarios

TRACKBACK

URL de TrackBack para ésta entrada:


A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia esta entrada.