Microsoft: «Donde no hay harina todo es mohína»

Brutal el artículo Troubling Exits At Microsoft de BusinessWeek online en el que se ponen de relieve muchos de los trapos sucios que ya se vienen comentando desde hace tiempo: la burocracia, el estancamiento de las acciones, el retraso de Windows Vista, etc.
Yo hago la lectura de que cuando las stock options suben como la espuma todos los problemas organizativos quedan ocultos. Pero cuando las acciones se estancan los empleados se hartan rápido de «comer yuquita» (en España diríamos comer otra cosa peor) y empiezan rápidamente las broncas, las críticas y las fugas.
Es posible que, como dice el artículo, el gritón de Steve Ballmer no haya sabido estar a la altura de Bill Gates. Pero es que Bill es mucho Bill, y, de todas formas, no ha habido un sólo momento de su historia en la que Microsoft no haya estado estratégicamente amenazado. Por el DR-DOS de Digital, por Lotus 1-2-3, por IBM OS/2, por Novell, por Netscape, ahora, dicen, por Google. Y todos, absolutamente todos, estos contendientes han acabado mordiendo el polvo.
No nos engañemos, ni Salesforces, ni Yahoos ni el mismísimo Google están en posición de hacer tambalear el dominio de Microsoft hallá donde el gigante de Redmond es fuerte. Como decía Benjamin Martin en el film El Patriota: una cosa son las pequeñas escaramuzas en los bosques y otra enfrentarse a los casacas rojas británicos de frente y a campo abierto.
Artículo relacionado: The real difference between Microsoft and Google (Dana Blankenhorn)
Actualizaciones:
El Problema de recursos humanos de Google (Martin Varsavsky)
Microsoft layoffs: Marketing, Office, partner groups all reportedly hit (Mary-Jo Foley)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.