La Pastilla Roja y el Software Libre. La tecnología al servicio de nuestras necesidades.
Diciembre 03, 2005
¿Un mundo patentado?

Navegando a través de tierra de genistas he encontrado un enlace al libro electrónico ¿Un mundo patentado? La Privatización de la vida y el conocimiento. Editado por la Fundación Heinrich Böll.
El libro dedica algunos capítulos las patentes sobre genética y biotecnología que sin duda saltarán a la palestra del gran público en un futuro próximo.
El texto aboga por la declaración de bienes comunes de innovación : cosas que sencillamente no son patentables ni registrables como propiedad intelectual.
El punto débil del argumento, desde mi punto de vista, es que no se puede nacionalizar el conocimiento sin establecer en paralelo una política pública para gestionarlo o incentivarlo.
La gestión pública de bienes y servicios no siempre es tan nefasta como las grandes corporaciones pretenden hacer creer. Pero también es cierto que la nacionalización de algunos sectores agrícolas e industriales ha provocado grandes desastres económicos y sociales en el pasado.

enviado por sergio montoro a las Diciembre 3, 2005 02:08 PM
0 Comentarios

TRACKBACK

URL de TrackBack para ésta entrada:


A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia esta entrada.