El estado de la maldad

patensdirective.jpg
Esta foto la he sacado de la charla State of the Evil de Danny O’Brien en la O’Reilly’s 2005 Open Source Convention pertenece al yate publicitario que Microsoft alquiló para hacer campaña a favor de las patentes. Al verla tuve un DejaVu de Nada como tener pasta.
La misma presentación tiene una frase de Margaret Mead que me gusta mucho:
Jamás dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos cabales y comprometidos pueden cambiar el mundo, de hecho, en lo único que lo ha cambiado nunca.
En las diapositivas también hay una representación gráfica del famoso ciclo de Gandhi-Raymond que RedHat tenía en su web: Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te combaten y finalmente ganas.
Danny O’Brien expone que dicha secuencia de acontecimiento no es lineal, sino más bien un cambio permanente de estado debido a los FUDs. El ejemplo que pone es el de Ruby, la flecha roja según él, que paso del estado «Ignore you» directamente a «You win» en unas pocas semanas laughing.gif.
ciclogandhi.gif
En fin, muy divertida la presentación, con la idea que ya hemos comentado en La Pastilla de que a la comunidad de sw libre le vendría bien pasar menos tiempo pensando en que es santo o demoníaco y más tiempo pensando en que es correcto o incorrecto.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.