Symantec se querella contra Microsoft en un juicio que podría afectar al lanzamiento de Vista

Según cuenta Joris Evers en ZDNet, Symantec ha presentado una demanda contra Microsoft por presunto uso indebido de una propiedad intelectual perteneciente a Symantec en Windows Vista.
La disputa es relativa a la licencia de una versión reducida de Veritas Volume Manager que Microsoft adquirió en 1996 para su uso en Windows 2000.
Symantec, a su vez, adquirió Veritas en 2005. Según el abogado de Symantec, Microsoft usó secretos industriales de Volume Manager para desarrollar funcionalidades en Windows Server 2003 que compiten con el producto Veritas Storage Foundation for Windows.
Ahora Symantec amenaza con vetar la salida al mercado de Windows Vista y también con pedir la retirada del mercado de otros productos de Microsoft que utilicen ilícitamente la propiedad intelectual de Symantec, ya que los términos de la licencia adquirida por Microsoft prohibían expresamente el desarrollo de productos derivados que compitiesen con la oferta de Veritas.
Symantec argumenta también que Microsoft ha intentado patentar algunos de los secretos industriales de Veritas a los que tuvo acceso.
La versión de Microsoft es que ya compraron todos los derechos necesarios a Veritas en 2004 y, por consiguiente, la demanda de Symantec es improcedente.
Steve Ballmer, por su parte, ha salido al paso de la tormenta, y ha declarado que no espera que la disputa legal retrase aún más el lanzamiento de Vista.
Artículo relacionado:
Entrevista con el presidente de Symantec John W. Thompson

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.