Workware

Mechanical Turk
En el post How Amazon/AMT can change the internet economy del blog de Bitporters Media se describe un concepto llamado Workware que propone fusionar Amazon Mechanical Turk (AMT) con Google AdSense para generar una fuente de ingresos.
El problema es el siguiente: muchas personas visitan un site por sus contenidos o para obtener una descarga gratuita. Estas personas no están dispuestas a pagar ningún dinero, de modo que hay que buscar otras formas de que ofrezcan una compensación por lo que obtienen.
El Workware está basado en el poder de muchos. Se exige a la persona que va a obtener el producto que primero realice una pequeña tarea, por ejemplo señalar una dirección en una fotografía con AMT. A cambio de esta tarea obtiene el producto.
Nota: Amazon Mechanical Turk es un entorno de trabajo distribuido en el cual Amazon paga pequeñas cantidades de dinero a personas que realizan micro-tareas. Suelen ser cosas como reconocimiento de patrones visuales que para el ordenador son muy complicadas pero que un humano puede hacer de un plumazo a simple vista. AMT lanzó recientemente un Web Service que permite realizar las micro-tareas directamente desde otro site sin conectarse a Amazon.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio, Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo, Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.