Pues me voy

Jeremy Allison dejó Novell por disentir con el acuerdo sobre patentes entre Novell y Microsoft. Según Allison – desarrollador clave de Samba – Novell estaba usando las patentes como herramientas competitivas en un mundo de software libre.

En una entrevista concedida a Mary Jo Foley – blogger the Microsoft – comenta cosas como:

En un principio cuando me enteré de que MS iba a tomarse Linux en serio haciendo un acuerdo con Novell yo estaba encantado. Pero cuanto más miraba los detalles de la parte referente a las patentes, menos cómodo me encontraba. Intenté lanzar la voz de alarma internamente pero fui demasiado tímido en mis críticas y cuando se firmó el trato ya fue demasiado tarde. Es difícil ser el único que le dice al emperador que en realidad no tiene ropas, que está desnudo, cuando los demás aduladores hablan de la calidad y la suavidad de la seda de los paños.

Microsoft terminó forzando a Novell. Estuvieron negociando durante meses y cuando iban a sellar el acuerdo MS se descolgó con una última cosita

No quiero entregarle mis esfuerzos a una compañía que está deseando deshacerse de mala manera de las obligaciones de la licencia de mi software.

Independientemente de que esté o no de acuerdo con este señor me parece interesante que haya gente con voces discordantes con lo establecido o con lo que mayoritariamente parece que se va a establecer.
Más que por pura rebeldía, por búsqueda de mejores resultados.
Necesitamos de gente capaz de salirse de lo convencional para hacer avanzar el conocimiento común.
La ciencia – dicen – avanza a pesar de los grandes descubrimientos, porque una vez descubiertos y establecidos tienden a no dejar que nuevas ideas rompan con lo que se sabe para abrir paso a otros descubrimientos que a su vez pondrán rozamiento a nuevos pensamiento rompedores.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo. Guarda el enlace permanente.