Oracle se querella contra SAP

Larry Dignan cuenta en ZDNet que Oracle se querellará contra SAP por robo de información corporativa. Según la demanda de Oracle (PDF) en noviembre de 2006, Oracle detectó una fuerte actividad de descarga desde los sitios de soporte de los productos PeopleSoft y J.D. Edwards. cuya IP de origen era la subsidiaria de SAP TomorrowNow en Bryan (Texas) que, entre otras cosas, da servicios de soporte a PeopleSoft y J.D. Edwards.
Los materiales están sujetos a derechos de descarga limitados y, según Oracle, han sido descargados en masa en una acción sistemática para robar miles de productos de software con copyright y otro material confidencial de Oracle.
Me gustaría resaltar cuan diferente es éste escenario del que se puede encontrar en las empresas de software abierto.
Nosotros damos soporte a hipergate por medio de foros abiertos. Donde todo el mundo puede acceder y consultar las dudas de otros usuarios. Hay servicios de soporte prioritario y atención telefónica, si, pero toda la información sobre dudas y resolución de incidencias es pública.
En las empresas como Oracle, la misma que no tiene ningún reparo en competir con Red Hat dando soporte a RHEL, el propio producto de Red Hat, todo es secreto. Si tienes un problema hay que pagar porque lo solucionen. Hay que pagar hasta para saber qué pasa. A sus propios partners los tienen vigilados, auditando las IP de origen de las descargas. ¿Protección legal contra demandas judiciales por violación de la propiedad intelectual es lo que venden? ¡Pero si es la propia Oracle quién demanda a sus usuarios si cree que están infringiendo sus condiciones impuestas unilateralmente!
Actualización: SAP condenada a pagar 1.300 millones de dolares a Oracle

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.