Mejorar el soporte para Windows

Este fin de semana estuve hablando brevemente con un compañero que no entendía porqué es importante que las aplicaciones libres tengan un buen soporte para Windows.
Según su razonamiento, si Apache y MySQL funcionan bien en Linux ¿porqué habría que molestarse en hacer buenos portings a entornos Microsoft?
La respuesta es que muchísimos usuarios (sobre todo lo más pequeños) toman contacto con el Software Libre cuando aún utilizan Windows.
Pero aún hay más, la próxima versión de Windows Server (Longhorn) saldrá l mercado a finales de 2008 en un escenario similar al que encontró Windows NT Advanced Server en 1993.
Debido a la erosión en la cuota de mercado de servidores que Linux le ha causado a Windows Server. Microsoft está en necesidad de reclutar productos Open Source que corran sobre Windows para estimular la demanda. Lo mismo que 15 años atrás Microsoft se esforzó en atraer desarrolladores de Oracle o SAP para que diesen soporte a NT, Longhorn precisará de que los desarrolladores de JBoss y PostgreSQL ofrezcan soporte Windows.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.