Insensibilidad burocrática

Estoy totalmente de acuerdo con el post de Agustín Cuenca en contra de la LOPD. Coincido plenamente con su opinión de que la LOPD ha demostrado ser ineficaz contra el spam, y sólo es una traba burocrática para las empresas, y no sólo para las PyMEs sino también para las grandes empresas.
Además, iré un paso más lejos, en España se dictan regulaciones con total insensibilidad del coste burocrático que suponen para los empresarios, no conozco ningún empresario NINGUNO que no me diga que está abrumado por la burocracia y que emplea una parte excesiva de su tiempo enredado en tareas burocráticas inexcusables e indelegables antes que en hacer nada realmente productivo.
Una parte esencial a priori de cualquier legislación debería ser un análisis económico de cuánto le va a costar a las empresas cumplir con el reglamento por el cual más adelante se aplique la ley. Y cuanto le va a costar a la administración vigilar el cumplimiento.
Claro que aquí siempre existen soluciones del estilo del «chocolate del loro» que consisten en financiar los organismos de control vía multas y que lo paquen todo las empresas, quienes, total, de todas formas son siempre la gran vaca lechera para cualquier idea pajarera del politicastro de turno que haya que alimentar con algunos euros.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.