La Pastilla Roja y el Software Libre. La tecnología al servicio de nuestras necesidades.
Noviembre 23, 2008
Los usuarios prefieren OpenOffice sobre Google Docs

Alexandro Colorado me ha pasado el enlace a la noticia Stuart Corner en ITWire referente a un estudio de ClickStream Technologies sobre 2.400 usuarios de Internet que muestra que estos prefieren, por el momento, OpenOffice sobre Google Docs.

AplicaciónPct. de usuarios
que la utilizan
Word51%
Excel26%
OpenOffice5%
Google Docs1%
Google Spreadsheets0,3%

Además, según el estudio, parece que no hay sinergia entre GMail y Google Docs, ya que ninguno de los 2.400 usuarios llegó a usar nunca la funcionalidad de Abrir como Google Doc disponible en GMail.

De la muestra, menos del 1% de los usuarios utilizaba Zoho Virtual Office y nadie ThinkFree o WriteBoard.

En conclusión, parece ser que los usuarios mainstream, aún no han asimilado las aplicaciones alojadas ni el novísimo cloud-computing y que siguen, por el momento, fielmente pegados al modelo clásico de suite ofimática de escritorio.

Posts relacionados:
Stallman: "Usar GMail es peor que estupidez"
OpenOffice vs. Google Docs (Alfredo Romeo)

enviado por sergio montoro a las Noviembre 23, 2008 07:32 PM
0 Comentarios

TRACKBACK

URL de TrackBack para ésta entrada:


A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia esta entrada.