Grupo Tibi de emprendedores del software

Grupo Tibi
Tibi es una nueva agrupación de emprendedores españoles del sector del software e internet. En él se encuentran algunas de las personas emprendedoras que han realizado los desarrollos de software por cuenta propia más destacados e innovadores de los últimos lustros.
Tibi no es una asociación, no hace lobby, y no defiende ninguna opción tecnológica específca.
Tibi es un grupo de personas que forman parte de la dirección ejecutiva de empresas nacionales de software, que ofrecen productos y servicios realmente punteros y diferenciados.
Esta es la historia del nacimiento del grupo.
Hace algo más de un año, Antonio Miranda, ahora empleado en IMDEA-Software, vino a proponerme que participase en algún tipo de grupo de ex-alumnos de la facultad de informática.
La verdad es que me pareció una idea estupenda, aunque, como no conservo muchos amigos de aquella época de mi vida, decidí organizar algo parecido, pero de manera informal, y para emprendedores del software, y de ahí surgió en 2007 el primer encuentro del Grupo Tibi.
Pedí ayuda a mi madre (una madre siempre es una madre) quien regenta un bar desde hace 25 años, y, gracias a su buen hacer, y al entusiasmo de los asistentes, el encuentro fue todo un éxito.
Tibi empezó para solucionar dos problemas personales mios: el primero, que me aburría, y el segundo que (como empresario) me sentía solo.
Al principio pensé que a la gente no le interesaría algo así. A fin de cuentas se trataba de quedar a comer y tomarnos unos copazos mientras hablábamos de cosas frikis y de lo nuestro. Pero tuvo tan buena acogida que creamos una lista de distribución, con la ayuda de Andreu Ibáñez de IWS quien también sugirió que limitáramos el acceso al grupo desde el principio, lo cual resultó ser un acierto.
Ahora acabamos de hacer una pequeña página web, por aquello de que lo que está en Internet, es que no existe. Y estamos haciendo los planes de trabajo en búsqueda de sinergias para 2009. Aunque a mi me gustaba el espíritu de grupo pirata underground. Espero que nunca lo perdamos.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.