Mark Shuttleworth y la meritocracia

Traduzco a continuación una parte de un comentario de Mark Shuttleworth sobre el proceso de desarrollo de Ubuntu.
Comillas Se supone que somos una Comunidad. Todos usamos Ubuntu y contribuimos a él, y merecemos algún respeto con respecto a las decisiones que se toman. Todos hacemos Ubuntu juntos ¿o es eso una gran mentira?
Todos hacemos Ubuntu, pero no todos hacemos todas las partes del mismo. En otrs palabras, delegamos. Tenemos un equipo para el kernel, y ellos toman las decisiones que afectan al kernel. No se permite tomar decisiones sobre el kernel si no perteneces al equipo del kernel. Puedes reportar bugs, y hacer comentarios, pero no puedes influenciar en las decisiones. Tenemos un equipo de seguridad, quienes toman las decisiones acerca de la seguridad, pero no sabrás mucho acerca de ellos a menos que estés en dicho equipo. Tenemos procesos para ayudar a asegurarnos de que estamos haciendo un buen trabajo al delegar, pero ser una comunidad abierta no es lo mismo que decir que todo el mundo tiene voz y voto en todo.
Esta es la diferencia entre Ubuntu y otras distros basadas en comunidad. Puede que sea algo menos democrático, pero es más meritocrático y, lo más importante: a) deberíamos tener a las personas más capacitadas para tomar cada decisión particular, y b) vale la pena invertir tu tiempo en llegar a ser la persona reconocidamente más capacitada para tomar una decisión.»

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.